Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El Sol

Así pues, hasta el día 23 el Sol continuará en Virgo. Tiempo apropiado para acondicionar el cuerpo y la mente, para prepararnos ante ese inminente cambio de estación. Cuidemos la alimentación y el reposo. Tiempo también de poner al día las agendas y planificar el trabajo. Virgo representa todas esas cosas y, además, advierte de que es necesario prestar atención a los detalles.

El día 23, con la entrada del Sol en Libra, se manifiesta un cambio de tendencia por el que, después de haber hecho los ajustes a la vida cotidiana, tenemos que buscar el equilibrio con los demás, con la pareja y la sociedad. Además, la entrada del Sol en Libra señala el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.

 

Mercurio

El planeta de la comunicación seguirá en Leo hasta el día 9, invitando a desarrollar un pensamiento creativo, vibrante y poderoso. Es momento de hablar desde el corazón. También puede potenciar la necesidad de hacernos valer o ser reconocidos por nuestras palabras o ideas.

El día 9, Mercurio entrará en Virgo, lo que facilitará enfocar la mente en asuntos prácticos y necesarios para la vida cotidiana, como son la salud, el trabajo, los hábitos… Una mente racional necesaria para adaptarnos a una vida material.

Mercurio pasará a Libra el día 26, potenciando el diálogo y la búsqueda de equilibrios o entendimiento y acuerdos.

 

Venus

Venus seguirá en Libra hasta el día 23, cuando pasará a Escorpio. Por tanto, un mes muy apropiado para cultivar la diplomacia, los buenos modales y la armonía, tanto en un sentido personal como en las relaciones, en las que este planeta juega un papel fundamental, más aún, teniendo en cuenta el signo que atraviesa, que tiene conexión con la relación de pareja. Buena etapa para el romanticismo o para tener detalles con la pareja.

Después, esos días finales en Escorpio, este planeta se hace más pasional, sexual y con necesidades y anhelos profundos. Ojo con los celos.

 

Marte

Marte pasará prácticamente todo el mes en Cáncer, donde entrará el día 4. Habrá que saber manejar las energías en el ámbito familiar y la vida íntima. Además, las acciones pueden estar muy condicionadas por las emociones. Tiempo para hacer arreglos en el hogar o para compartir actividades en familia, pero convendrá evitar las prisas y las respuestas viscerales. Gran oportunidad para trabajar la tenacidad y la resistencia.

 

Las lunas

Día 2. Luna en Virgo. Sentimientos intimistas y prudentes. Días para hacer planes mensuales, que habrá Luna Nueva en este signo.

Día 4. Luna en Libra. Las relaciones personales son, con frecuencia, lo que marca diferencias en muchos sentidos. Días maravillosos para mejorar las relaciones.

Día 7. Luna en Escorpio. No todo es lo que parece, y estos días conviene saber leer lo que se presenta ante nosotros. No dar nada por supuesto y aprender mucho.

Día 9. Luna en Sagitario. Tiempo de trabajar la filosofía vital y qué orientación queremos dar a nuestras vidas, pero sin perder de vista la realidad.

Día 12. Luna en Capricornio. Días para pensar de forma creativa o productiva, sin perder de vista los sueños, por un lado, y el sentido de la realidad, por otro.

Día 14. Luna en Acuario. Tiempo de pensar fuera de la caja y de no conformarnos con lo que cree la mayoría. Momento de buscar ideas propias.

Día 16. Luna en Piscis. Tiempo de buscar equilibrios entre los intereses de la razón y lo que dicta el corazón; entre lo material y lo espiritual…, sobre todo, teniendo en cuenta la Luna Llena que se dará estos días.

Día 18. Luna en Aries. Tiempo de impulso, de aceleración, de acción. Esta luna invita a desarrollar también el poder personal y la fe en uno mismo.

Día 20. Luna en Tauro. Fantásticos días para crecer en cualquier ámbito, desde el económico hasta el profesional, pasando por fluir mejor con la vida.

Día 22. Luna en Géminis. Días apropiados para fomentar la comunicación, el comercio o negocio y las relaciones personales. Activa tu mente y tus contactos.

Día 24. Luna en Cáncer. Es momento de hacer piña con los demás, compartir ideas y proyectos, tener la capacidad de cooperar en lugar de reñir o competir.

Día 26. Luna en Leo. Tiempo de construir una dinámica de autoestima, seguridad personal o confianza. Esta luna te recuerda que no debes perder tu centro.

Día 29. Luna en Virgo. La salud es lo primero, algo especialmente verdadero bajo esta luna. Tiempo de cuidarse, mimarse y no malgastar energías en ningún sentido.